Comienzan redadas y puestos de control en Texas y otras cinco entidades de Estados Unidos contra los indocumentados.
Los Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) del país vecino lanzaron el operativo de detención y deportación de migrantes. Esta medida, que se inició el pasado jueves, incluye visitas a domicilios, paradas de tránsito y puntos de revisión.
Es decir, los agentes de la ICE visitan las casas y también los lugares de trabajo en Atlanta, Los Ángeles y otras dos ciudades.
En cambio, frente a estos actos, activistas por los derechos de los inmigrantes y funcionarios públicos informaron que documentaron una inusual actividad de agentes migratorios en Austin, Dallas y Pflugerville, en Texas, así como en California, Virginia, Florida, Kansas e incluso Nueva York.
El regidor en el cabildo de Austin, Gregorio Casar, comentó que estas acciones de parte de la ICE en Austin “son represalias contra nuestra comunidad”.
El consulado de México en Austin confirmó justamente esta inusual actividad de los agentes y comentó que se encuentra monitoreando de cerca la situación, con el objetivo de dar ayuda legal a los connacionales que la necesitan.